lunes, 23 de febrero de 2009

El Retrato de Dorian Grey: Oscar Wilde

Los personajes principales, Basil Hallwar, Lord Henry y principalmente Dorian Gray, hacen que el texto ubique la moral, la belleza y el arte como parte de la vida misma. Sin embargo el comportamiento de Lord Henry dentro de una sociedad conservadora en Londres, muestra que los caballeros muchas veces no tienen memoria, y que la maldad puede predominar por sobre todas las cosas.
La belleza de Dorian Gray es un don especial y también una característica bastante peligrosa, es causa de sufrimientos y de diversión, de agasajo y angustias. El arte por otra parte es planteado como algo fundamental en la existencia humana, que puede traer inmensas alegrías e irreparables pérdidas.



La hermosura está ligada a la superioridad, sin embargo Oscar Wilde enfatiza que los feos y los estúpidos son quienes mejor se la pasan en el mundo, ya que se ahorran los desengaños de la derrota, viven tranquilos, despreocupados e impasibles.
En esta obra literaria, la pintura de Dorian Gray guarda la apariencia de su alma, para que así conserve su belleza y juventud por lo largo de los años. Gray que a temprana edad conservaba un corazón puro y libre de maldad, se dejó influenciar por Lord Henry (que representaba los anti valores de esa época) que con el paso del tiempo lo condujo a la perdición psicológica y espiritual.
Esta novela, no permite dejar de leer el libro en ningún momento, la historia atrapa al lector desde el primer momento hasta el final, dejándolo con una agradable sensación.

Daniela Ramos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lado B es:

Making of:

Puntos de Venta:

Comentarios:

Residente o Visitante